¿Qué es Peppa Pig?

oct 28

¿Qué es Peppa Pig?

Peppa Pig, es una serie animada del Reino Unido que producen los estudios Astley Baker Davies y que distribuye a nivel mundial la empresa E1 Kids.

En Estados Unidos la transmite el canal Nickelodeon mientras que en Inglaterra e Irlanda es televisada tanto por el canal 5 como por Nick Jr.

 

Cada episodio de Peppa Pig tiene una duración aproximada de 5 minutos y trata sobre la vida de Peppa, una cerdita que vive en su casa junto a sus padres: Papa Pig y Mama Pig y también con su hermano George Pig. Ellos se caracterizan por tener hábitos propios de los seres humanos como usar ropa, vivir en una casa, hablar por teléfono, o andar en un auto, pero sin dejar de presentar cualidades de la especie animal a la cual pertenecen que en este caso es el cerdo y en este sentido, Peppa no es la excepción ya que hace actividades que son propias de un niño como montar bicicleta, jugar con sus amigos o con sus juguetes, ir a visitar a sus abuelos. De hecho, cuando hablan hacen un ruido o eructo propio de los cerdos con cierta frecuencia.

Los amigos tanto de Peppa Pig como de su familia no necesariamente son cerdos sino otra clase de animales, como conejos, gatos, entre otros, quienes al igual que la familia Pig, se comportan como humanos pero sin dejar de poseer características que pertenecen a su especie.

Hasta los momentos se han hecho tres series de Peppa Pig. La primera se estrenó durante el año 2004 en el Reino Unido y comprendió 52 capítulos de 5 minutos cada uno. La segunda serie también fue de 52 capítulos de 5 minutos y fue al aire en esta nación europea en el 2006. La tercera serie se estrenó en el año 2009 con episodios de 5 minutos de duración. En canales de televisión de 180 países se transmite Peppa Pig a nivel mundial, lo cual indica que esta serie animada ha sido un éxito.

One comment

  1. me encata ver peppa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>