Historia

Peppa Pig es una simpática, traviesa y preguntona cerdita que junto a su familia y amigos divierte a los niños detrás de la pantalla. Peppa Pig es una serie de dibujos que empezó a retransmitirse en Canal 5 / Nick Jr. en el Reino unido y Nickelodeon / Nick en EE.UU. Cada episodio dura 5 minutos. La serie de animación gira entorno a Peppa, una cerdita y su familia y amigos. Cada uno de sus amigos pertenece a una especie diferente de mamíferos. Los amigos de Peppa tienen su misma edad lo que hace que jueguen juntos. Peppa tiene además un hermano George menor que ella quien tiene un amigo, Richard de su misma edad.

Peppa Pig es la favorita de los preescolares gracias a sus episodios de corta duración, su humor, los colores llamativos y los valores que transmite. Creada, dirigida y producida desde el 2004 por el estudio londinense Astley Baker Davies, esta pequeña cerdita se ha convertido en la reina de la programación infantil en más de 180 países. Sus episodios de solo cinco minutos de duración cuentan sus aventuras con Mamá Pig, papá Pig y su hermano pequeño George.

En los episodios podemos ver las actividades diarias tales como asistir a juegos en grupo, ir a nadar, visitar a los abuelos, aprender a compartir… Los capítulos siempre son instructivos y le enseñan a los pequeños pautas y valores muy importantes, amistad, familia, generosidad…

Los animales están personificados, de este modo usan ropa, viven en casas y conducen coches. Aún así conservan ciertas características del mundo animal como los hábitos alimenticios (la familia conejo come zanahorias). Aunque la mayoría de los animales sean antropomórficos hay ciertos personajes animales que no lo son y que conservan su comportamiento natural como los patos, las tortugas,…

La primera temporada consta de 52 capítulos, de 5 minutos de duración cada uno. La página web de la cerdita en Clan TVE también es la más vista. Por ejemplo, el pasado mes de mayo recibieron 17 millones de visitas, el doble que Dora la exploradora. Desde que comenzó a emitirse hace 8 años en Reino Unido, la familia Pig ha sido nominada de forma consecutiva a los premios infantiles BAFTA como mejor serie para niños, logrando la estatuilla en dos ocasiones.